jueves, 11 de marzo de 2010

Tribus

Hace unos tres años realicé un ensayo documental en el cual seguí de cerca a un grupo de jóvenes que se reunían en el entonces Cinemo Star de Ensenada Baja California.

El concepto rector de la serie es la familia, la cual por tradición se entiende como los individuos que se relacionan a partir de sus lazos genéticos. Pero el propósito era establecer las siguientes cuestiones ¿qué sucede en la juventud?, ¿dónde queda la familia que en ocasiones no entiende al adolescente y lo segrega por ser extraño y diferente?
Al plantear estas preguntas los jóvenes asumieron que sus grupos de amigos representan núcleos sólidos que al menos en esa etapa de su vida los visualizan como su propia familia.

Los dejo con estas fotos que se habían quedado enlatadas en las entrañas de mi Aperture.




5 comentarios:

Natalia Delgado dijo...

Uyy me acuerdo de estas fotos!!

Contansolounamirada dijo...

Me gustan las fotos!

MI REVISTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MI REVISTA dijo...

Yo creo que los amigos son eso, no hay nada que pueda sustituir al concepto de familia que la misma. Creo que no hay nada mejor que una familia sólida, o al menos ese es mi caso.
Las etapas con tus amigos podrán variar pero la familia siempre estará ahí :D
Muchos saludos, me gusta mucho la primera foto

Fabián Bautista dijo...

Hola
Tu comentario me hizo reflexionar al respecto.
En efecto existen amigos que son fugaces y que sólo te acompañan en una etapa específica de la vida. Sin embargo, puedes encontrar amigos que se convierten en tu familia y que te apoyan de manera constante.
La verdad es que este tipo de amigos son los menos y por ello cuando se encuentran se deben de valorar.

Saludos y gracias por tu visita y comentario.