lunes, 19 de enero de 2009

Publicación en ForoAlfa

El día de hoy tengo el placer de aportar un artículo más a ForoAlfa.org, en esta ocasión abordo el tema del manejo de las nuevas tecnologías por parte de las marcas.
Algo que no mencioné en el artículo y que tiene que ver con la Web 2.0, es la existencia de una polémica generada por quienes piensan que este tipo de herramientas está provocando que las personas se aíslen en sus cuartos y que no convivan más con su comunidad.
Considero que satanizar estas tecnologías de comunicación es algo que raya en lo extremo; quizá lo más prudente sería encontrar un punto medio y diferir de la postura de algunos adolescentes que se arropan bajo la filosofía de William Blake en la cual
"El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría".

Lo interesante desde el punto de vista del branding y el diseño es que ellos identifican que existen comunidades importantes en la virtualidad y enfocan sus estrategias hacia este sector. Este razonamiento les ha permitido posicionarse de manera cercana en la vida diaria de muchas personas que frecuentan sitios como Facebook, My Space o Second Life.

2 comentarios:

Natalia Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Delgado dijo...

Felicidades!!!!
=)