Pero el punto medular en los anuncios es el bajo precio de las portátiles que utilizan Windows comparado con las Apple. Se menciona literal, las MacBooks son cool pero caras, o son bonitas.
Esto puede ser un arma de dos filos ya que el valor que buscan los consumidores en las marcas es el beneficio emocional y el posicionamiento social que sus productos pueden ofrecer. Promocionarse como el más barato puede ser contraproducente, aun en medio de la catástrofe económica que vivimos.
Por su parte Apple se caracteriza por su obsesión en el diseño, la usabilidad, el cuidado en los detalles y en construir computadoras con estándares de calidad excepcionales acompañadas de un servicio al cliente insuperable. Por ello, Apple es la marca que más ganancias reporta en el medio de la tecnología al crecer 40% mientras que otras compañías se van a la quiebra. La razón es clara ya que los productos de Apple poseen un valor agregado que los convierte en únicos. Por ejemplo el iPhone, a dos años de la primera versión continúa siendo vigente y cada día obtiene mejoras que lo convierten en un mejor aparato que cuando salió a la venta.
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