viernes, 12 de junio de 2009

Taller de diseño social


Es admirable cuando el diseño gráfico se encarga de tratar problemáticas sociales complejas. En ocasiones, sin este tipo de reflexiones sería muy difícil dilucidar escenarios alternativos a los que se imponen a través de la tradicional estrategia de infundir pánico. Recordemos a Bush quien a través de su "guerra contra el terrorismo" desató una serie de actos inhumanos y crueles.

En el caso de México, padecimos el terror de una epidemia que pareciera más relacionada con el miedo que con enfermedades realmente peligrosas. Alain Le Quernec detecta esta problemática y junto con la Organización Good 50x70 que se encarga de realizar diseños con enfoque social, organizará un taller titulado The epidemic of fear en el cual se pretende que los diseñadores gráficos tomen conciencia de la importancia de construir mensajes que ayuden a desarrollar conciencia social.

Con este tipo de actividades se dará inicio a la exhibición de carteles sociales de este año en Milán, exposición que contará con la presencia de dos diseños de la Maestra Natalia Delgado.


No hay comentarios: