domingo, 6 de septiembre de 2009

Feliz en mi "tercer mundo"

Colombia es un país maravilloso, de entrada ya me imaginaba que todo lo que se dice de él es una superficialidad mediática atroz. Como en Tijuana, sus habitantes enfrentan problemas severos que son sorteados con un espíritu inquebrantable.
Si bien los mexicanos somos excelentes anfitriones, los paisas me mostraron el orgullo que se puede tener por una ciudad hermosa llena de color y alegría.
Quiero agradecer a todos su calidez y generosidad, a Silvia y su familia por todo su cariño, a Jaime Alberto por su invitación y pasión por la unión entre teoría y práctica, a Juan David por su impecable organización, a Pedro Pablo por su confianza y atención, a Ana por su sensibilidad, a Natalia por su visión del mundo, a Yenny por su amabilidad, a Adrián por su sentido del humor, a Federico por su sabiduría y a todos los que me hicieron sentir como en casa.
Sin duda tendré que volver a Medellín para encontrar de nuevo en el sur la vitalidad que se nos escapa cuando constantemente nos obsesionamos por mirar hacia el norte.

No hay comentarios: