domingo, 29 de junio de 2008

Wall-E una obra maestra

El género cinematográfico que más ha reflexionado en torno al devenir humano es el de la ciencia ficción. Desafortunadamente hemos estado en una sequía impresionante, pero por fortuna la espera ha acabado. Wall-E se perfila para ser un filme inolvidable gracias a su sensibilidad y fuerza inspiradora. Sin caer en la sensiblería los personajes son entrañables y nos muestran la debacle consumista que estamos padeciendo.

En cuanto al diseño, la esperada figura de Eva se lleva la noche. El talento de Jonathan Ive se hace presente en este personaje que se asemeja a una iMac voladora. Y qué decir del sonido de arranque característico de las computadoras Apple, wow! fue la expresión del auditorio entero.

Por mucho, Wall-E es una de las mejores películas que he visto en este año, en el cual insisto, las propuestas de calidad están de vacaciones.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Fabian, que padre leer el primer review de Wall•e contigo. No la he visto pero tengo meses esperandola y me da gusto saber que la espera ha valido la pena. Se me hizo todavia mas emocionante saber por ti sobre Jonathan Ive trabajando con Pixar para este proyecto. Apenas la veré el viernes :D Saludos! El blog se va viendo muy bien.

-Mauricio

Fabián Bautista dijo...

¡Hola Mauricio!
Creo que la peli te va a encantar a ti también. Además para los Mac Fans tiene cosas memorables.
Un abrazo y que la disfrutes.