miércoles, 18 de junio de 2008

Zaha Hadid, la arquitectura hecha sueño

zha_dubai-opera-house_sq.jpg La arquitectura contemporánea es la muestra del diseño más desafiante que podamos presenciar. Zaha Hadid es una muestra clara de esta vocación innovadora que impulsa una nueva apreciación del espacio y de la inserción de las construcciones en el paisaje urbano.
Hadid es un ejemplo de vanguardia no sólo por sus diseños imposibles, sino por demostrar que el género no es un tabú en ninguna profesión. Nacida en Baghdad en 1950, obtuvo su grado en la Escuela de Arquitectura de Londres a mediados de los setenta. A partir de entonces Zaha ha maravillado al mundo con sus diseños que sobrepasan los estereotipos clásicos de su profesión, convirtiéndose en una referencia obligada de nuestros tiempos.

En este contexto, Dubai es el lugar perfecto para acoger la visión de esta maravillosa arquitecta, ya que su impresionante poderío económico ha convertido a esta ciudad en un hito del oriente medio. Por ello, se ha encomendado que Hadid diseñe el Opera House de Dubai y los primeros renders muestran un ambiente onírico que redefine el futurismo actual. El proyecto dará cabida a 2500 personas y se proyecta como uno de los centros culturales más vanguardistas del mundo.
Picture 1.png

Picture 5.png

2 comentarios:

Natalia Delgado dijo...

Wow, que chingon está. Creo que desde el Gugenheim de Bilbao que no veía un edificio tan chido

Fabián Bautista dijo...

Andale, esta arquitecta es muy vanguardista y famosa. Tiene un Pritzker que equivale al Nobel de la arquitectura.
Estaría chido que diseñara una nave de esas por acá.