domingo, 17 de agosto de 2008

Un ejemplo de comparación en la publicidad

Uno de los recursos recurrentes en el mundo de la publicidad es la comparación para demostrar los beneficios de una marca. En el caso de los equipos de fútbol americano, el lugar común es demostrar el poder y la agresividad dominante del grupo de jugadores.
SIn embargo, la publicidad de los BC Lions de Canadá, propone la declaración del poder a partir de mostrar a sus adversarios como débiles timoratos que huyen a la confrontación. Este argumento apela a un acto persuasivo a través del humor.
Además de esto, es notable la intención en el manejo de la composición de las imágenes, las cuales se presentan como si fueran captadas por un aficionado en el estadio.
Esta apropiación discursiva tiene como propósito evidenciar cierto rasgo de veracidad ya que el auditorio asocia las imágenes altamente procesadas con trucos de la industria publicitaria. De este modo, el anuncio aparenta una espontaneidad sensible en donde se demuestra el temor de los adversarios por enfrentar al poder de los BC Lions.

No hay comentarios: