domingo, 17 de agosto de 2008

Las olimpiadas del 2020 podrían ser en México

Aún inmersos en la fiebre de las olimpiadas chinas, me encontré con esta nota que afirma que México propondrá su candidatura para organizar los juegos del 2020.
La sede será la ciudad de Monterrey y para ello se construirá el Estadio Internacional Monterrey, el cual se convertirá en uno de los más grandes del mundo. El diseño es espectacular y estará a cargo del arquitecto Rod Sheard, quien siguiendo con el espíritu de nuestro tiempo propone una estructura modular orgánica con iluminación interna que emana a través de sus paredes. Los colores que proyectará el estadio serán el amarillo para cuando jueguen Los Tigres, azul para los Rayados y verde para los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol.
Lo interesante de la propuesta del llamado mejor arquitecto de estadios del mundo, es el estudio y la apropiación de las formas de las artesanías mexicanas como el rehilete y las canastas de palma prehispánicas.


Los renders del proyecto son un fuerte argumento para que la cuidad regia se levante con la candidatura olímpica, sin embargo existen múltiples retos que superar.
Como hemos sido testigos con el caso de Pekín, el mundo indagará de cerca las cuestiones no solo organizacionales de la sede, sino los aspectos ambientales, sociales y económicos de Monterrey. En este punto la realidad de nuestro país puede estar en discrepancia con la modernidad que proyecta el diseño de este nuevo estadio.

No hay comentarios: