jueves, 25 de septiembre de 2008

Exposición en el CEARTE

El pasado jueves 11 de septiembre estuvimos en Ensenada rodeados de nuestros amigos fotógrafos con quienes hemos formado un buen colectivo de trabajo. En esta ocasión abordamos el concepto de la familia.
Mi contribución fue una pieza que tomé cuando se inauguró el segundo piso del Periférico de la Ciudad de México. Recuerdo que ese evento reunió a todo tipo de personalidades, el Peje en su papel de Alcalde de la Ciudad, Carmen Aristegui y un grupo de intelectuales progresistas, pero sobre todo, la fiesta fue para los ciudadanos que rara vez tenemos la oportunidad de caminar por los puentes y avenidas.
La experiencia fue maravillosa ya que en las alturas había una verbena cultural que incluía músicos irlandeses, malabaristas, folcloristas y demás actividades con una vista privilegiada de la llamada Ciudad de los Palacios.
Durante el trayecto, pasamos por Televisa San Ángel y a unos metros de nosotros se erguía en un tamaño oneroso el símbolo de esta icónica televisora. En ese momento vi que una familia detenía la marcha y se tomaba una foto con el fondo de Televisa.

Esta imagen la recuperó Natalia de nuestro archivo fotográfico y fue una excelente sugerencia para que la incluyera en la exposición de la familia. Mi reflexión es en torno a cómo la televisión se ha apoderado de nuestros hogares y se ha convertido en el centro de la convivencia familiar.
Esto nos lleva a una serie de reflexiones sobre la terrible influencia que tiene este poderoso medio de comunicación sobre el valor más arraigado que tenemos los mexicanos, la familia.

No hay comentarios: