domingo, 13 de septiembre de 2009

Opening en el CEARTE Ensenada

Chaket, Moi, Viry, Marsh y Jánet
Michelle
El público no entendía nada, la pregunta era ¿qué es eso, un perro? ¿por qué este tipo retrata animales muertos?
Respuesta: es un conejo, la galería no puso el texto en donde explico el concepto de la dislocación. Cada par de fotos fueron tomadas al mismo instante con dos iPhone.
Concepto
Las imágenes no se crean para expresar la unidad imaginaria, sino la diferencia.
La diferencia ontológica entre la imagen, el objeto y el tema se convierte en el punto de partida, la sutura.
Valie Export
En este proyecto se muestra el poder de dos imágenes asociadas a su contexto adjunto y a la contraposición de lugares distintos.
Dislocación adjunta
Aquí Fabián Bautista captura a través de dos cámaras en el mismo segundo un par de situaciones que se suceden en el mismo espacio. El resultado enfatiza el contraste más grande y dramático de la condición humana, la vida y la muerte. Con ello se propone un discurso que busca la contraparte mediante la fragmentación de la realidad a partir de la creación de un espacio bipolar.
Dislocaciones distanciadas
En el caso de Vallas y Hogares, las imágenes son tomadas por los artistas en ciudades distintas, Tijuana México y Victoria Canadá, en el mismo minuto. Este acto pretende desafiar la distancia uniendo a través del subjetivo concepto del tiempo dos lugares disímiles y distantes. El propósito es enfrentar y unir mediante una sutura gráfica dos realidades opuestas.

No hay comentarios: