domingo, 4 de octubre de 2009

Desapego

Cuando no deseo nada tengo todo
cuando no deseo nada tengo más
Lo mío no es mío
si sólo es mío
Liberar y disolver
mi Yo en el vacío
Café Tacvba

En mi sueño de hoy descubrí que no debo ser tan aprehensivo, algo que es más fácil decir que hacer.
Todo comenzó cuando recorrí con un grupo de extraños varios antros de distinto tipo en los cuales siempre perdía alguna de mis pertenencias. Cada extravío provocaba una ansiedad grande en mi a grado tal que no disfrutaba de las experiencias ni de la gente que me rodeaba. Lo singular fue que en el siguiente lugar al que iba aparecía de manera inexplicable lo que había perdido.
Fue entonces cuando sucedió algo maravilloso, logré hacer conciencia de que los objetos materiales vienen y van, esta reflexión coincidió con mi arribo a un lugar sublime. Recuerdo que estaba en un baño que tenía unos ventanales de piso a techo, a través de ellos alcé la vista y vi una escena que aún recuerdo como si estuviera de nuevo frente a mis ojos; era una montaña enorme que se erguía sobre todo lo visible, estaba cubierta de nieve que contrastaba de manera intensa con una gama amplia de verdes y rodeada de un cielo azul marino que le daba un marco expresionista. Su intensidad y majestuosidad me brindó una profunda calma y pude sonreír mientras veía a la Luna en todo lo alto iluminando el infinito.
Paz y reposo.
¡Que lindo viaje!

No hay comentarios: