domingo, 13 de julio de 2008

Diseño femenino

Ante el hecho consumado de que la presencia de la mujer en el diseño ha originado productos inteligentes y sofisticados, el branding de Melissa se perfila para ser una marca transnacional de alto impacto. Orgullosa de su esencia brasileña, Melissa ha ido construyendo su imagen a base de una secuencia de relatos que transforman los lugares comunes de los cuentos de hadas convirtiéndolos en nuevos recursos discursivos que plasman a la mujer contemporánea.
Por otro lado, la última creación de Melissa es un homenaje a Zaha Hadid y representa el espíritu del diseño visto desde el punto de vista de la mujer. En él se plasma un concepto futurista que recupera la esencia de la funcionalidad y la simplicidad orgánica de las formas.
Asimismo, Melissa esta desafiando a la marca Crocs quienes desde hace años se han posicionado como líderes en el calzado de plástico, sin embargo, la apuesta brasileña es superarlos en cuanto al diseño, factor que considero que están logrando.

No hay comentarios: