viernes, 29 de agosto de 2008

Persépolis


En Buenos Aires existe un barrio legendario y pintoresco llamado San Telmo el cual se compone de una arquitectura que mezcla los detalles elegantes de los franceses con el clasicismo italiano. Este lugar se infesta a diario de turistas que desesperados tratan de capturar la vida con sus camaritas. Es en medio de esta vorágine que sobreviven puestos de todo tipo de curiosidades que parecieran sólo interesarle a los extranjeros. Pero entre ellos destaca uno que me interesó de sobremanera. Es el localito móvil del Grupo Alavío que se dedica a promover filmes que tienen un mensaje de lucha social. El repertorio de dvds es formidable y variado, con pelis de todo el mundo.

De todo su catálogo escogí Persépolis, una de las que no había visto. La impresión que me ha dado la película es sensacional, ya que algo que me fascina del cine es poder conocer culturas
remotas, en este caso la iraní. El filme es un deleite visual pero sobre todo ideológico ya que toca las fibras libertadoras que todos llevamos pero que en alguna medida hemos ido olvidando.

3 comentarios:

Anita Mejía dijo...

yo vi el trailer en una mvoie que rente y se ve bien suave!! ya la quiero ver! :)

Fabián Bautista dijo...

Yo la tengo y luego te la paso, se la presté a Miguel Venegas de Cetys Ens.

Te va a gustar la ilustración y la historia.
Saludos!

Anita Mejía dijo...

muchas graciasss fabian :D x10000